El uso de tecnología en la sala de clases ya no es nada nuevo, por lo cual surge un nuevo desafío para los profesores: lograr un uso creativo e innovador que beneficie a los alumnos.
TeachThought.com publicó en su sitio una lista de las características que un profesor debe tener para hacer un buen uso de la tecnología, al mismo tiempo inspirando y aportando nuevos conocimientos y habilidades a sus estudiantes.
- Siempre se preguntan el por qué
No usar la tecnología sólo por usarla, siempre hay que tener un buen motivo donde su uso aporte algo a la experiencia educativa.
- Son maleables y se adaptan con facilidad
Hay que estar conscientes de que la tecnología está en constante cambio y mirar el panorama más amplio.
- Le dan la bienvenida al cambio
Ser un innovador es prioridad. El cambio trae progreso y es usualmente inevitable, así que lo mejor es enfrentarlo de la mejor manera.
- Comparten
Busca colaborar incluso fuera del establecimiento educacional y comparten las mejores prácticas para beneficiar a todos.
- Piensan en los beneficios
La tecnología tienen costos y sacrificios, pero también abre muchos caminos para mejorar la educación y la relación que los alumnos tienen con ella.
- Son extremadamente cuidadosos y están siempre un paso adelante
Saben como responder todas las preguntas y tienen ejemplos concretos. Un buen profesor sabe preparase antes, para enseñar después.
- Les importa
Están siempre pensando en el beneficio de los estudiantes y en cómo establecer una mejor conexión con ellos. Aceptan la tecnología porque saben que les permitirá crear un mayor impacto.
Y tú, ¿tienes algún consejo para hacer un mejor uso de la tecnología en la sala de clases? ¡Compártelos en los comentarios!
¡No te olvides de compartir este post en tus redes sociales!
*Lee la nota original en inglés, aquí.